Que comer cuando tienes la regla

Carne roja durante el ciclo

Las nueces también son ricas en ácidos grasos omega-3, así como fuente de proteínas y magnesio, que ayuda a limitar la liberación de prostaglandinas, y vitaminas, entre ellas la vitamina E, que regula el flujo menstrual disminuyendo el dolor percibido.

Siempre hay que tener en cuenta que algunos de los alimentos que hemos mencionado también son ricos en calorías, por lo que quienes prestan especial atención a su figura no deben abusar de ellos, como es el caso del chocolate negro y los frutos secos.

¿Qué es bueno comer cuando se tiene la regla?

Los alimentos ricos en magnesio, como las nueces, las almendras y los pistachos, son una buena solución. Lo mejor son las frutas, como los plátanos, los higos y las ciruelas, pero no olvides los alimentos ricos en fibra y proteínas, como el pescado y las legumbres.

¿Qué desayunar cuando se tiene la regla?

Desayunar, a ser posible combinando hidratos de carbono (cereales, galletas, fruta y verdura…) y proteínas (oleaginosas, huevos, jamón, carne o pescado), estimula vigorosamente el funcionamiento fisiológico de todo el organismo.

¿Cuántos litros de sangre se pierden durante un ciclo?

Aunque la cantidad de sangre perdida varía y depende de la mujer, se calcula que la pérdida media de sangre en un ciclo es de entre 20 y 30 ml.

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10 cosas que no debes hacer cuando tengas la regla

Sé a ciencia cierta que tú también, como yo, has tenido estos síntomas, y que probablemente no sepas cómo afrontarlos, pero yo estoy aquí para explicarte por qué le ocurre a nuestro cuerpo y, sobre todo, cuál es la mejor manera de sobrellevar la regla a través de hábitos saludables y, en especial, de una dieta adecuada.

Con la menstruación, aumenta la temperatura corporal (picos alrededor de 3 días antes del ciclo), sudoración, tránsito intestinal: vivámosla como una auténtica fase de “purificación”.

Qué beber durante la menstruación

Durante este periodo, se produce una fuerte disminución del metabolismo de la serotonina, una hormona que interviene en el estado de ánimo. Se produce en el cerebro a partir de un aminoácido simple llamado triptófano que, tras ser procesado por una enzima, atraviesa fácilmente la barrera cerebral aumentando los niveles de esta hormona.

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Elementos importantes para la síntesis de serotonina son la vitamina B6 y el magnesio. De hecho, las células obtienen una mayor eficacia en la síntesis de la molécula a partir de estos elementos. Los alimentos que satisfacen la necesidad de estas sustancias son los hidratos de carbono complejos integrales (cereales, legumbres, patatas).

Por otro lado, comer pescado, sobre todo pescado azul (por la presencia de omega 3), ayuda a controlar los calambres y las contracciones musculares que se sienten durante el ciclo debido a la descamación del endometrio.

En la misma comida, en los días previos al ciclo o durante la fase menstrual, la pasta nunca debe combinarse con carne, pescado o queso. Además, sería una buena idea abastecerse durante el día de alimentos naturalmente ricos en serotonina como los tomates, los aguacates y la piña (esta última tiene un ligero efecto diurético).

Qué comer para tener la regla

Estos fenómenos se deben a la alteración de los niveles hormonales y al descenso del azúcar en sangre, estrechamente asociados a una disminución de los niveles de serotonina, una molécula esencial para el control del estado de ánimo.

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El calcio, contenido en la leche semidesnatada y el yogur desnatado, también regula las contracciones musculares. Por último, el pescado rico en omega-3 contrarresta este problema regulando la producción de prostaglandinas, moléculas responsables de los calambres y el dolor. Por otro lado, deben evitarse los alimentos que fermentan en el intestino.

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