Plato para comer saludable

Almuerzo proteico saludable

¿Prefieres un plato principal y la cena rima con proteínas para ti? Entonces, no hay más que elegir: tiras de pollo al vino blanco o tiernos bocados de pavo frito con verduras, excelentes tanto en frío como en caliente. Capítulo de pescado, aquí también hay muchas recetas ligeras y sabrosas para disfrutar de la cena: un elegante filete de atún para impresionar a sus comensales o una saludable y decididamente sabrosa lubina al horno con papel de aluminio, por nombrar sólo algunas. ¿Platos fríos? Una colorida pero ligera ensalada griega con feta y tomates o una equilibrada y nutritiva ensalada de espelta con verduras.

Primeros platos saludables

El pescado, el pollo, las legumbres y los huevos son fuentes versátiles de proteínas, que pueden añadirse a las comidas y que combinan bien con la verdura del plato. Limita la carne rosada y evita los carnes transformadas, como la panceta y el salchichón.

Conserve los vegetales sanos, como el aceite de oliva, la colza, la soja, el maíz, las girasoles, las aráceas y otros. Evita los aceites parcialmente idrogénicos, que contienen hierbas trans, malsanas. Ricorda che povero-in-grassi non significa “sano”.

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Alimentos saludables para comer

El gráfico propuesto por los estudiosos muestra cómo distribuir alimentos como frutas y verduras, cereales y derivados, fuentes de proteínas y grasas, y también agua entre las comidas. Son nutrientes y compuestos que el cuerpo necesita para realizar sus funciones.

Con este modelo, podemos conseguir comer bien incluso cuando estamos fuera de casa, introduciendo todos los alimentos con el contenido nutricional adecuado, sin sacrificar el sabor y cuidando nuestra salud.

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Almuerzos rápidos y saludables para llevar a la oficina

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