Comer engorda

Comer rápido es malo para el estómago

Afortunadamente, el contenido calórico de un plato de pasta siempre es el mismo, independientemente de la hora del día. Aunque los niveles hormonales varíen, la respuesta metabólica no modifica el contenido calórico y, por tanto, la pérdida de peso.

Si seguimos una dieta disociada, o por alguna razón no queremos comer hidratos de carbono en la cena, podemos optar directamente por un segundo plato de carne o pescado con verduras, o pechuga de pollo con guarnición, o incluso muestras de queso, filete de salmón y aguacate. De este modo, podemos evitar los carbohidratos nocturnos y, al mismo tiempo, disfrutar de una comida apetitosa.

Pero, ¿cuántos gramos de hidratos de carbono debemos tomar por la noche? La cantidad de hidratos de carbono a ingerir debe calcularse a lo largo de las 24 horas o de la semana, por la tarde podemos ingerir entre el 60-65% de la ingesta diaria de hidratos de carbono si entrenamos a última hora de la tarde, por el contrario si entrenamos durante la comida podemos ingerir en torno al 35-40%.

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Síntomas de comer rápido

Si quiere perder peso, asegúrese de mantener un déficit calórico y consumir entre 300 y 500 calorías menos de las que consume a diario. Descubre nuestros 12 alimentos favoritos bajos en carbohidratos para mantenerte en forma. Especialmente los alimentos ricos en proteínas, como los huevos y las legumbres, te mantendrán saciado durante mucho tiempo. Puede calcular gratuitamente sus necesidades calóricas individuales con nuestra calculadora de calorías.

El clásico ahorrador de cenas para cuando el tiempo apremia. Sólo tienes que poner todos los ingredientes en la sartén y en unos minutos tienes lista una cena ligera y contundente. Acompáñelo con una rebanada de nuestro pan proteínico tostado.

Psicología del comer demasiado rápido

Basándose en estas pruebas, los investigadores realizaron un experimento con animales. Alimentaron a un grupo de ratones (animales nocturnos) con una dieta rica en grasas e hidratos de carbono exclusivamente durante su periodo inactivo (durante el día) y a otro grupo con la misma dieta durante su periodo activo (por la noche).

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La investigación”, afirma Hepler, “nos ha permitido identificar un ciclo de la creatina, por el que esta molécula (que ayuda a mantener la energía) experimenta un almacenamiento y liberación de energía química dentro del tejido adiposo. Este proceso implica que la creatina puede ser el mecanismo responsable de la liberación de calor. Ahora necesitamos comprender cómo, desde el punto de vista mecánico, el ritmo circadiano controla el metabolismo de la creatina para poder entender cómo aumentarlo”.

Comer rápido es malo para la salud

Es decir, todos los condimentos extremadamente calóricos y con demasiadas grasas saturadas perjudiciales para la salud. Para enriquecer nuestros platos, optamos por un buen aceite de oliva virgen extra, rico en polifenoles antioxidantes.

Puede que sean cómodos de guardar en la nevera y que sacien la sed y sean sabrosos al paladar, pero los zumos de fruta industriales suelen esconder mucho azúcar añadido y, de hecho, contienen muy poca fruta real. Las llamadas calorías líquidas están vacías y se infravaloran, pero pueden tener un gran impacto en el camino hacia la pérdida de peso cuando se utilizan de forma regular y constante. Mejor elegir una fruta fresca de temporada, un zumo o un extracto casero, donde los únicos azúcares ingeridos son los presentes de forma natural en el alimento.

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